Casanueva Piñeiro, Javier

Foto de Casanueva Piñeiro, Javier
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1932-2021
  • Procedencia
    Santander

Javier Casanueva Piñeiro nació en Santander en 1932.

Licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, fue empresario, llevando la gerencia de una empresa de cartonaje en La Albericia.

Miembro de una familia muy señalada en los ámbitos empresariales, estuvo vinculado a la actividad cultural santanderina, sobre todo a la música (su padre, Eduardo Casanueva González, fue secretario de la Sociedad Filarmónica de Santander). También fue responsable de la sección de artes plásticas de la junta de gobierno del Ateneo de Santander, asociación a la que estuvo vinculado como directivo durante varios años y en donde organizó la exposición de cuadros, esculturas, dibujos y fotografías propiedad del Ateneo que se celebró en el Palacete del Embarcadero de Santander con motivo del 75 aniversario de su creación.

Prolífero articulista de prensa, sobre todo en ‘El Diario Montañés’, es autor del libro ‘Viejos recuerdos’ (2001), prologado por Manuel Arce, que fue quien le animó a escribirlo y a publicarlo, obra imprescindible para conocer la historia musical de Santander de la primera mitad del siglo XX.

Murió en Santander el 15 de enero de 2021.