González-Camino Aguirre, Francisco

  • Nacimiento/Fallecimiento
    1899-1937
  • Procedencia
    Santander

Nació en Santander en 1899. Político y escritor, durante la Dictadura de Primo de Rivera se adhirió a la Unión Patriótica Montañesa, siendo diputado provincial en 1924 y 1925 por el distrito de Santander. Fue vicepresidente de la Diputación Provincial, cargo al que renunció en 1924.

Durante la II República militó en la Comunión Tradicionalista. También perteneció a la Asociación Provincial de Ganaderos de Santander.

Fue uno de los fundadores y primer secretario del Centro de Estudios Montañeses. Junto con José María de Cossío, José F. Regatillo, Tomás Maza Solano, Fernando Barreda, Mateo Escagedo Salmón y Elías Ortiz de la Torre, fundó la Revista de Santander, de la que fue secretario de redacción.

Publicó numerosos trabajos sobre la historia de la provincia que se publicaron principalmente en la Revista de Santander y en Altamira, la publicación del Centro de Estudios Montañeses.

Fue coautor, en colaboración con su hermano Fernando, el marqués de Saltillo y Elías Ortiz de la Torre, de la obra ‘La escultura funeraria de la Montaña’ (1934).

Durante la guerra civil murió fusilado en Bilbao en 1937.