Hornillos Baudo, Carmen

Foto de Hornillos Baudo, Carmen
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1962-2014
  • Procedencia
    Torrelavega

Carmen Hornillos Baudo nació en Torrelavega el 26 de junio de 1962.

Con una gran capacidad para asimilar la práctica deportiva, estudio Educación Física en el INEF de Madrid obteniendo la licenciatura. Posteriormente, continuó estudiando Periodismo, licenciándose en la Universidad Complutense, y dedicando su actividad laboral a esta última profesión.

Tras realizar prácticas en ‘El Diario Montañés’, desarrolló su trabajo en Madrid, comenzando en ‘Diario 16’. Luego pasó a la revista ‘Tribuna de Actualidad’ (sección sociedad, cultura y deportes) y en Radio Nacional de España en el programa ‘Mi querida radio’, de José Luis Fradejas.

Ha colaborado en varios medios de comunicación, tanto de radio como de televisión, especializándose finalmente en la denominada prensa del corazón o crónica social o rosa, de la que fue una de sus principales informadoras, destacando por su colaboración en el programa radiofónico de ‘Protagonistas’, de Luis del Olmo y los televisivos ‘Crónicas marcianas’, ‘Sálvame’ y ‘Qué tiempo tan feliz’. También fue una de las principales firmas de la revista ‘Qué me dices’.

Como escritora publicó un libro titulado ‘Maribel Verdú. Sueños de seducido’ (1997), junto con Andrés Arconada y prologado por Manuel Vicent, que trata sobre la faceta artística y personal de esta actriz.

Víctima de un cáncer, falleció junto a su familia, en su casa materna de Torrelavega, el 4 de julio de 2014.