Irastorza Revuelta, Javier

  • Nacimiento/Fallecimiento
    1929-2005
  • Procedencia
    Puente San Miguel

Javier Irastorza nació en Puente San Miguel (Reocín) el 10 de enero de 1929. De una familia modesta, supo abrirse camino ante la adversidad y a falta de medios económicos tuvo que estudiar por libre el bachillerato y la carrera de Ciencias Políticas y Económicas para poder ganarse la vida como administrativo.

Su valía intelectual sería la clave de su brillante carrera profesional. Primero fue miembro del Cuerpo de Economistas del Estado y posteriormente catedrático de Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid, así como director del departamento de Economía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). También impartiría la docencia universitaria en las facultades de Derecho y Comunicación, y luego en la Facultad de Economía de Navarra.

Ocupó vaios cargos públicos, entre ellos el de jefe de la asesoría económica de la Presidencia del Gobierno. También fue director de la prestigiosa ‘Revista Española de Economía’.

Publicó numerosos escritos y libros entre los que se encuentran ‘Criterios de inversión y desarrollo económico’, ‘Manuel de política económica’, ‘Política económica’ y ‘Unidades didácticas de introducción a la economía y de política económica para la UNED’.

Falleció en Madrid el 20 de abril de 2005.

Otros escritores de Puente San Miguel

Argumosa Obregón, Diego Manuel
Argumosa y Bezanilla, José de