Jerez Montero, Carlos

Foto de Jerez Montero, Carlos
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1950-2015
  • Procedencia
    Reinosa

Campurriano de nacimiento, Carlos Jerez Montero dedicó su actividad a la enseñanza, jubilándose como catedrático de Literatura en el IES Ría del Carmen de Revilla de Camargo, municipio donde ubicó su residencia.

Fue uno de los impulsores de la cultura de este municipio, especialmente de la música coral. Era miembro de la Coral Mateo Escagedo Salmón y conductor habitual de los encuentros anuales que las corales realizaban con motivo de la festividad de Santa Cecilia. También fue amante y defensor de la Naturaleza y de la actividad de la huerta y la granja de Cantabria, además de un aficionado a la gastronomía, siendo colaborador de la Sociedad Micológica de Cantabria.

Miembro de la asociación cultural Genoz de Cacicedo, en sus últimos años fue miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, participando en las obras colectivas publicadas con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la última de ellas, inspirada en obras de los clásicos del Siglo de Oro, donde aportó la colaboración titulada ‘Una jocosa adivinanza de Quevedo’.