Lainz Castillo, Luis

Foto de Lainz Castillo, Luis
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1921-2002
  • Procedencia
    Santander

Famoso periodista deportivo, Luis Lainz Castillo nació en Santander el 22 de enero de 1921 y pronto se trasladó a vivir a Barcelona, donde comenzó a colaborar en los años cuarenta en Radio Nacional de España y en la revista ‘Olimpia’. Luego trabajó en los semanarios y diarios ‘Lean’, ‘El Mundo Deportivo’ (a partir de 1953), ‘Dicen’ (desde 1967), ‘La Hoja del Lunes’ de Barcelona, ‘Diario Madrid’, y también fue corresponsal del diario ‘As’ en Barcelona, ‘El Diario Montañés’ de Santander y ‘El Correo Español-El Pueblo Vasco’ de Bilbao, además de colaborador de RTVE.

Su pasión personal y periodística era el fútbol, deporte del que informó en cinco campeonatos del mundo entre 1966 y 1982 (Inglaterra, México, Alemania, Argentina y España). Fue durante varios años directivo de la Agrupación Española de Periodistas Deportivos.

Lainz también tenía el título de entrenador nacional de fútbol y a comienzos de la década de los sesenta fue segundo entrenador de la selección catalana, dirigida por José L. Lasplazas. También dirigiría al Badalona.

Falleció en Barcelona el 30 de enero de 2002 por una insuficiencia respiratoria.