Lemaur Soto, Victoria

Foto de Lemaur Soto, Victoria
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1963-2017
  • Procedencia
    Santander

Victoria Lemaur Soto nació en Santander en 1963. Tras cursar los estudios primarios y el bachillerato en su ciudad natal, ingresó en la Universidad de Cantabria para estudiar Geografía e Historia.

Tras una etapa como docente, recaló en el periodismo, comenzando en TVE y luego desempeñando labores de redacción en el diario ‘Alerta’, la agencia de noticias Europa Press, el diario gratuito ‘Qué’ y el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Piélagos. Finalmente se incorporó a la plantilla de ‘El Diario Montañés’, donde también desempeñó labores en la televisión del grupo, Canal 8, y su emisora de radio, Punto Radio, además de hacerlo en la edición digital del periódico.

Durante su etapa profesional se especializó en la información vinculada a la sanidad y la educación. Compaginó estos puestos con la corresponsalía de ‘Siete Días Médicos’.

Fue miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria desempeñando los cargos de tesorera y secretaria, así como una de las fundadoras del Club de Prensa ‘Pick’.

Murió en Santander el 18 de abril de 2017 a los 54 años de edad, víctima de un cáncer.