López-Dóriga, Carolina

Foto de López-Dóriga, Carolina
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1944-2011
  • Procedencia
    Santander

Carolina López-Dóriga nació en Santander en 1944.

De una conocida y distinguida familia de la capital cántabra, muy pronto mostró aptitudes para la escritura, la pintura y la música y decidió estudiar Periodismo en Barcelona, profesión que ejercería durante algunos años en ‘El Diario Montañés’.

No tuvo éxito en esta profesión llena de inestabilidad y reducidos salarios y decidió presentarse a unas oposiciones a la Delegación del Gobierno en Cantabria como subalterna, puesto de trabajo que mantuvo hasta su jubilación.

Además de los trabajos periodísticos publicados en ‘El Diario Montañés’, Carolina escribió varios cuentos que sólo se distribuyeron en el ámbito familiar. También pintaba y era una gran aficionada a cantar.

Soltera y sin responsabilidades familiares, cuando falleció el 26 de noviembre de 2011, dejó su fortuna, unos 100.000 euros, al Ayuntamiento de Santander para obras sociales que atendieran a los niños desfavorecidos. De esta manera, y en plena crisis económica, se pudieron compensar los recortes que se aplicaron a los Centros de Día de El Roblón (Peñacastillo), Albura (General Dávila), Entrepatios (Calle Castilla) y Centro (Río de la Pila) donde se atendía a unos 80 niños entre 5 y 14 años.