Pérez Jorrín, Miguel Ángel

Foto de Pérez Jorrín, Miguel Ángel
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1958-2017
  • Procedencia
    Reinosa

Miguel Ángel Pérez Jorrín nació en Reinosa en 1958. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid en la especialidad de Historia Contemporánea, ingresó en 1982 en ‘El Diario Montañés’, periódico donde trabajó a lo largo de toda su vida profesional y en donde cubrió informaciones de las secciones de Local, Región y Economía, entre otras. Fue jefe de cada una de estas secciones y en el momento de su muerte era redactor jefe de Economía y de Opinión, y miembro de la Mesa de Redacción.

Lector incansable lleno de curiosidad, pocas materias escapaban a su interés y a su conocimiento. Aficionado a la arqueología, la historia, la naturaleza, el arte, la ciencia, la neurociencia, la lingüística, la geografía, los viajes y la economía, Miguel Ángel Pérez Jorrín residía en Santander, pero mantenía una estrecha vinculación y una continua presencia en Reinosa, su localidad natal, donde se publica la revista comarcal ‘El Cañón’, de la que Miguel Ángel era editor.

Pérez Jorrín fue reconocido en 2013 con la Pantortilla de Oro, galardón que otorga la Peña Campurriana de Santander a vecinos ilustres que contribuyen a difundir la realidad de la comarca reinosana y sus valores.

La muerte le sorprendería de forma fulminante en Comillas el 14 de octubre de 2017, tras dar un paseo con su mujer, Margarita Rodríguez, documentalista de ‘El Diario Montañés’.