Rebolledo, Gema

Foto de Rebolledo, Gema
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1962-2019
  • Procedencia
    Puente San Miguel (Reocín)

Rosa Gema Rebolledo Bolado nació en Puente San Miguel (Reocín) el 13 de febrero de 1962.

Estudió en el Colegio Nacional ‘Ramón Menéndez Pidal’ y más tarde en el Instituto Marqués de Santillana, ambos en Torrelavega. Tras varios cursos en el INEM, obtuvo diplomas en Auxiliar de Banca y Contabilidad que le permitieron desarrollar su trabajo como oficial administrativo.

A partir de un curso de ‘coaching’ impartido por una de las pioneras en Cantabria, Luisa Díaz, que luego sería una de sus grandes amigas, proyectó un dinamismo en su vida que le introdujo en la actividad literaria y en el asociacionismo.

Su primer poemario, ‘Estrellas de bolsillo’, fue presentado en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) en 2012 y su segunda obra se publicó en 2017 bajo el título de ‘Intima…mente’. También es coautora de otras publicaciones como ‘Balconadas’, con el relato corto “La rueda de la vida” y ‘Sueños’ con el cuento “Recuerdos de papá”.

Alumna de la Escuela de Políticas, Comunicaciones y Nuevos Liderazgos, fue miembro activo de FADEMUR Cantabria (Federación de Mujeres Rurales), y de la Asociación de Mujeres de los Pueblos. También formó parte del grupo cultural Peñatruiz de Casar de Periedo. Gran amante de los animales, fue coordinadora en Cantabria de las adopciones de la asociación Galgos 112 y colaboró en la revista digital SEDE. También fue una de las fundadoras de la Asociación ‘Carlos Bribián’ y miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, de la que fue secretaria, marchándose posteriormente en desacuerdo con los plagios que esta asociación realizó en dos de sus publicaciones y en contra de la actitud que al respecto adoptó su junta directiva.

Falleció en Torrelavega el 20 de mayo de 2019.