Sainz Ocejo, Matías

  • Nacimiento/Fallecimiento
    1947-2001
  • Procedencia
    Abadilla de Cayón

Matías Sainz Ocejo nació en Abadilla de Cayón (Santa Marían de Cayón) el 10 de octubre de 1947. Cursó estudios de Derecho pero su vocación fue el teatro.

El grupo de teatro del Ateneo de Santander estrenaría su comedia «¿Quién es el culpable?», que se editaría posteriormente.

También es autor de «El amanecer de un día» (finalista del Premio de Teatro Eusebio Sierra en 1984) que publicaría en 1987 con prólogo de Rodríguez Alcalde. También escribió otras obras que permanecen inéditas, como «Reunión de verano», «Porque pudo ser así», «Cosas del turismo» y «Preguntando al silencio». Realizó el guión para TVE titulado «El dragón de oro».

En las obras teatrales de Sainz Ocejo hay una gran fluidez en el diálogo de los personajes, se abordan problemas actuales y se alcanzan momentos de emoción. También ha escrito cuentos donde expresa su sensibilidad.

Fue presidente de la COCEMFE-Cantabria, consejero de COCEMFE-España, vicepresidente de la Federación Cántabra de Deportes de Minusválidos y patrono de la Fundación ONCE.

Murió en Santander el 7 de diciembre de 2001.

Otros escritores de Abadilla de Cayón

Rodríguez Cabello, Carlos
Saro, María