Samperio Orallo, Jesús

Foto de Samperio Orallo, Jesús
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1935-2015
  • Procedencia
    Santander

Jesús Samperio Orallo nació en Santander el 7 de febrero de 1935. Curso estudios de bachillerato en el Instituto de Santa Clara de la ciudad. En 1960 ingresó en el diario ‘Alerta’ y tres años después se incorporó a la plantilla del periódico vizcaíno ‘La Gaceta del Norte’ al crearse la delegación de Santander, donde permaneció hasta su desaparición en 1984.

Al crearse Radio Popular, se hizo cargo de la redacción deportiva sin abandonar el periódico. Más tarde fue nombrado jefe de redacción y director adjunto de la emisora, cargo que desempeñó hasta 1981, cuando ‘La Gaceta del Norte’ le exigió una mayor dedicación al ser nombrado delegado y director del periódico tras la marcha de Jesús Delgado.

Tras ejercer el periodismo en ‘Alerta’,’ La Gaceta del Norte’ y Radio Popular, Samperio formó parte de la directiva de Emilio Bolado que en 1987 sustituyó al equipo de José Luis Cagigas al frente del Racing, sustituyendo en la gerencia a Vicente Bolado Paúl. Jesús Samperio ejerció como secretario general del club y prolongó su actividad dirigente cuando el club se convirtió en sociedad anónima deportiva y fue elegido Francisco Mora como presidente del consejo de administración. Tras la etapa de Francisco Mora se mantuvo en el club como empleado hasta su prejubilación en 1997.

Además de su vinculación con el Racing fue secretario general de la Asamblea Cántabra de la Cruz Roja.

Falleció en Santander el 5 de febrero de 2015, cuando estaba a punto de cumplir 80 años.