Sánchez-Marín Pizarro, Santos

Foto de Sánchez-Marín Pizarro, Santos
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1942-2013
  • Procedencia
    Nuñamoral (Cáceres)

Santos Sánchez-Marín Pizarro nació en la localidad cacereña de Nuñamoral el 6 de febrero de 1942. Estudio Magisterio en Ávila, Filosofía y Letras en Salamanca y Graduado Social en Valladolid.

Durante su época de estudiante fue director de la revista universitaria ‘El Gallo’, labor que le puso en contacto con el periodismo. Luego tuvo oportunidad de acercarse a la radio, siendo jefe de programas en Radio Popular de Salamanca y en la prensa, como redactor jefe en ‘La Voz de Valladolid’.

Su vinculación a la radio fue definitiva cuando aprobó las oposiciones en Radio Nacional de España en Santander, donde fue nombrado jefe de programas en 1990, instalándose definitivamente en Cantabria.

Fue miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo y como informador que potenció las informaciones rurales, recibió la Orden de Comendador del Mérito Agrícola.

Escribió varios libros, entre ellos ‘Balcón de mis adentros’ (1995), ‘Personajes, tipos y paisanajes de Cantabria’, obra editada en 1996 y 1997 compuesta por tres volúmenes; ‘Santander: de azul y plata’ (2003), ‘Mis columnas vertebrales’ (2007) y ‘Mi canto y cuento sobre un presidente: Miguel Ángel Revilla’ (2008).

Murió en el hospital de Arriondas (Asturias), el 3 de marzo de 2013.

Otros escritores de la epoca

Jorrín Ortega, Jesús
Pombo García, Fernando

Colabora y comparte tus conocimientos

www.escritorescantabros.com puede enriquecerse con las aportaciones de quienes visitan estas páginas. Si puedes añadir nuevos datos sobre este autor, o bien informarnos sobre algún otro no incluido en esta relación, te agradeceríamos que rellenaras los siguientes campos:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Qué más nos puedes contar de este escritor?

Para comprobar que no seas un robot, indícanos las siguientes letras y números
captcha