Ben Ruiz de Pellón, Íñigo

Foto de Ben Ruiz de Pellón, Íñigo
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1962-2024
  • Procedencia
    Santander

Íñigo Ben Ruiz de Pellón nació en Santander en 1962, pero vivió la mayor parte de su vida en Solares, encima de la cafetería México.

Su abuelo Rafael Ben Velero y su padre, Víctor Ben Sacristán, fueron los titulares de la farmacia de El Bosque. Sus primeras letras las aprendió en el entorno familiar, en el colegio de su abuela Carmen Sacristán Barceló. Luego se trasladó a Santander para continuar sus estudios en el colegio La Salle de Santander, donde cursó EGB y BUP.

Muy aficionado a la música, en los años 70 se encargó de pinchar discos en la conocida discoteca Disco de Solares, lo que le permitió tomar contacto con la radio aportando sus conocimientos musicales. Entre esas emisoras se encontraba la COPE de Santander, donde se familiarizó con la actividad informativa. Más tarde empezó a colaborar con El Diario Montañés como corresponsal en municipios como El Astillero y Camargo, labor que desempeñó durante años.

Fue uno de los profesionales que se integró en Diario 16 cuando este periódico abrió delegación en Cantabria. Luego trabajaría varios años en la televisión regional Telecabarga y cuando acabó esta etapa probó suerte en México. A la vuelta de su aventura americana se hizo cargo del gabinete de prensa del Obispado de Santander donde se mantuvo durante casi dos décadas como jefe de comunicación, modernizando las noticias con un carácter más profesional. La salud le abandonó durante esta etapa hasta que murió el 14 de junio de 2024 a la edad de 62 años.

Colabora y comparte tus conocimientos

www.escritorescantabros.com puede enriquecerse con las aportaciones de quienes visitan estas páginas. Si puedes añadir nuevos datos sobre este autor, o bien informarnos sobre algún otro no incluido en esta relación, te agradeceríamos que rellenaras los siguientes campos:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Qué más nos puedes contar de este escritor?

Para comprobar que no seas un robot, indícanos las siguientes letras y números
captcha