El jerezano Juan Manuel Sainz Peña gana el certamen literario ‘Santoña… la mar’

El escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña se proclamó ganador del primer premio de la XVII edición del certamen literario ‘Santoña… la mar’, dotado con mil euros y un trofeo.

El relato ganador se titula La más honrada taberna de España y según el jurado, fue la mejor obra de las 106 que procedentes de España, Estados Unidos, México, Argentina e Israel, se presentaron al concurso, con el requisito de hacer referencia al ambiente marinero.

El jurado otorgó el primer accésit a la obra Amares, de Elena Montes, y el segundo accésit fue para La venganza soleada, de Joan Ruscadella Massó. Los premiados, ambos de Barcelona, recibieron 500 euros cada uno.

Las obras premiadas se publicarán próximamente en un libro que editará el Ayuntamiento de Santoña. Además de las galardonas, se incluirán en el libro los relatos presentados al concurso, Propósito de enmienda, del gijonés, Carlos Fernández Salinas y Aguja, hilo, malla, del santoñés Roberto Vázquez Marín.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to El jerezano Juan Manuel Sainz Peña gana el certamen literario ‘Santoña… la mar’

  1. M. Lavín dijo:

    Mi querido señor, acabo de leer la noticia sobre el premio literario que concede el ayuntamiento de Santoña, y no he querido dejar pasar la oportunidad ya que estamos en la semana grande de Santoña, de hacer un pequeño comentario para todos aquellos que se encuentren fuera de Cantabria y que estén deseando volver , esperando el abrazo de nuevo de su tierra, las caricias de la brisa del mar o el suave tacto de la arena al pisar.
    Tampoco hay que olvidar la otra parte, la Cantabria verde enorme en sus montañas y llena de campos desde donde se puede ver a los barcos pescar y al faro alumbrar ,hasta me sale en forma de versos y es que Cantabria no es para menos.
    Para los que no esteis con nosotros celebrando la Virgen del Puerto, este pequeño recuerdo desde esta villa marinera

  2. Kevin dijo:

    Mi querido señor, acabo de leer la noticia sobre el premio literario que concede el ayuntamiento de Santoña, y no he querido dejar pasar la oportunidad, ya que estamos en la semana grande de Santoña, de hacer un pequeño comentario para todos aquellos que se encuentren fuera de Cantabria y que estén deseando volver, esperando el abrazo de nuevo de su tierra, las caricias de la brisa del mar o el suave tacto de la arena al pisar.Tampoco hay que olvidar la otra parte, la Cantabria verde, enorme en sus montañas y llena de campos desde donde se pueden ver a los barcos pescar y al faro alumbrar, hasta me sale en forma de versos, y es que Cantabria no es para menos.Para los que no estéis con nosotros celebrando la Virgen del Puerto, este pequeñoo recuerdo desde esta villa marinera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.