Nace la ‘V de Estvdio’, un nuevo espacio literario de la famosa librería santanderina

La histórica librería santanderina ‘Estvdio’, creada en 1947 por Dionisio García Barredo, ha abierto un nuevo espacio cultural destinado a escritores y lectores donde la lectura será la base de su actividad.

El denominado espacio ‘La V de Estvdio’, al frente del cual estará Fernando García Barredo, pretende ser un lugar abierto al público en el que se celebrarán actividades (talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros, mesas redondas y debates) para divulgar la literatura a la sociedad. Para ello se ha habilitado un nuevo espacio que era un antiguo almacén de más de 3.000 metros cuadrados en la tercera planta de su establecimiento de la calle Burgos de Santander, que se inauguró el 6 de noviembre con la presencia de Alicia Estrada, que presentó su obra: Los 100 mejores vinos por menos de diez euros, editado por Lunwerg.

Además, Estvdio ha iniciado una nueva etapa editorial, de la mano de Manuel Bahillo, de la editorial Cantabria Tradicional, que bajo el nombre de ‘Montañas de papel’, presentará tres relatos inéditos del recordado naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.  Estvdio se convirtió en editorial en 1978 y el año pasado recibió el premio  ‘Boixareu Ginesta’ que concede la Federación del Gremio de Editores. Sus obras se han centrado en el panorama regional, lo mismo que Cantabria Tradicional, que también  ha apostado por temática y cántabros.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Nace la ‘V de Estvdio’, un nuevo espacio literario de la famosa librería santanderina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.