Rodríguez Leal une en su última novela a dos grandes personajes cántabros de la Reconquista: Pelayo y Beato de Liébana

El escritor Jesús Francisco Rodríguez Leal presentó el pasado 17 de diciembre su última novela: ‘Pelayo, el caudillo cántabro’, un relato histórico donde el autor une en la ficción a dos grandes personajes cántabros de la Reconquista, Pelayo y Beato de Liébana, el primero un líder militar y el segundo un intelectual que fue el ideólogo del nuevo reino cristiano.

Rodríguez Leal (Santander, 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, Magister Artis en Administración Pública por el Instituto Universitario ‘Ortega y Gasset’ y técnico superior de la Administración de Cantabria en el servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia. Es autor de otras novelas como ‘El viaje de Kanto’ (2007), ‘El arco del druída’ (2009) y ‘La moneda de Favila, dux cantabri’ (2011).

En esta última obra, fascinado por la época histórica donde se desenvuelve la Reconquista y los territorios de Cantabria y Asturias, el escritor inicia el relato con el hallazgo de un códice escrito por un monje que convivió con Beato de Liébana y con Pelayo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Rodríguez Leal une en su última novela a dos grandes personajes cántabros de la Reconquista: Pelayo y Beato de Liébana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.