Torrelavega celebró una nueva edición del recital ‘Poesía en el aire’ para recibir a la primavera

Julio Sanz SaizUn año más, varios poetas y aficionados a la poesía se reunieron en los pórticos del ayuntamiento de Torrelavega para recitar poemas propios o ajenos que sirvieron para recibir a la primavera. El acto, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores bajo el título de «Poesía en el aire»,  fue idea de la poetisa y pintora, Conchita Vidiella y se celebró en la tarde del día 20 de marzo.

Al día siguiente, también para recibir a la primavera se organizó en Torrelavega la tradicional cena de la poesía en el hotel Torrelavega. En esta ocasión se rindió homenaje a su fundador, el poeta y pintor Julio Sanz Saiz, que hace unos meses fue distinguido con la medalla de oro de Torrelavega. Desde 1955, el poeta y pintor Julio Sanz Sáiz, es el encargado de organizar la Cena de la Poesía que fue creada por los colaboradores de la revista ‘Dobra’, y que ante su cierre, organizaron este acto en su empeño de mantener viva la poesía. La primera velada tuvo lugar en el Bar Castillo de Torrelavega y, en aquella ocasión, recitaron a los postres el periodista Cañas y los poetas Álvarez Reina, José Rueda y el propio Sanz Sáiz, entre otros.

En la fotografía de la portada aparecen varios participantes del acto de la ‘Poesía en el aire’, mientras que el espacio del texto se ilustra con un dibujo del poeta Julio Sanz Saiz.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.