Carlos Bribián, distinguido en Cabezón de la Sal con el primer premio ‘Antonino Pellón’ de la Cultura

El escritor y periodista Carlos Bribián, fue distinguido en Cabezón de la Sal con la primera edición del Premio ‘Antonino Pellón’ de la Cultura que ha sido otorgado por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en reconocimiento a un personaje ilustre y destacado, vecino del término municipal.

Durante el II Encuentro Cultura y Deporte celebrado el viernes, 15 de junio, en el pabellón polideportivo municipal, donde fueron distinguidas varias asociaciones culturales de este municipio, la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Esther Merino, presentó la edición de este premio que lleva el nombre del que fuera alcalde de Udías y concejal del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, fallecido en junio de 2011, que ocupó desde 1982 hasta 2006 la Concejalía de Cultura, Deporte y Festejos, dinamizando la actividad cultural y deportiva de este Ayuntamiento.

Bribián, que se sintió emocionado por el nombramiento, agradeció a la Corporación Municipal la distinción, felicitó al resto de los premiados, animó a los que no lo fueron y tuvo palabras de reconocimiento a Antonino Pellón, de quien lamentó que el premio con su nombre no se instituyera durante su vida. También rechazó la vanidad que este tipo de premios puede provocar en las personas, recordando la anécdota del Papa Juan XXIII que todos los días al despertar se decía a sí mismo “No te creas importante”.

El periodista Raúl Gómez Samperio fue la persona encargada de mostrar la semblanza de Carlos Bribián, refiriéndose a que el patrimonio más valioso que puede tener un territorio son las personas. Describió la faceta deportiva de Bribián como jugador y entrenador de fútbol profesional, la de periodista deportivo en Alemania como corresponsal de los acontecimientos más importantes, incluyendo varios Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo de Fútbol, aludiendo posteriormente a su actividad literaria como autor de varias novelas, algunas de ellas finalistas del Premio Planeta. Gómez Samperio, finalmente, se refirió al talante y eficacia de Bribián como presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, de la que fue nombrado primer socio de honor.

La celebración del II Encuentro Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal se cerró con la imposición de la insignia de oro del Ayuntamiento al ciclista local, Juan José Cobo, ganador de la Vuelta Ciclista a España de 2011.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Carlos Bribián, distinguido en Cabezón de la Sal con el primer premio ‘Antonino Pellón’ de la Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.