‘Historia de las ideas estéticas’ abre la reedición de las obras completas de Menéndez Pelayo

Los tres tomos de 700 páginas de Historia de las ideas estéticas en España abrirá la reedición de las obras completas de Menéndez Pelayo, un ambicioso proyecto que se inicia en el centenario de la muerte del escritor santanderino y que está previsto que acabe dentro de unos diez años, aproximadamente. La reedicion estará a cargo de la Sociedad Menéndez Pelayo.

Las obras completas de Menéndez Pelayo fueron publicadas en 1940 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en 65 volúmenes, sin incluir sus epistolarios y notas. Posteriormente, en edición CD, se volvieron a reunir con su epistolario y bibliografía.

Historia de las ideas estéticas en España, publicada entre 1883 y 1889, está compuesta por varios tomos en los que D. Marcelino explora, compendia y reinterpreta la bibliografía existente sobre la estética literaria y artística en distintas épocas de la tradición cultural española.

Pie de foto: Paneles informativos sobre la figura de Menéndez Pelayo expuestos en la plaza del Ayuntamiento de Santander

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.