Los alumnos extranjeros del campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se unieron a los múltiples actos de homenaje al escritor que da nombre a esta universidad, con una lectura de algunos de sus textos. El acto se celebró en la biblioteca santanderina que recoge el legado del sabio santanderino, junto a la estatua levantada en su honor.
Acompañados de la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la UIMP, Lourdes Díaz; de la coordinadora docente de los Cursos de Español para Extranjeros (ELE), María José González, y del profesor de Literatura del campus, Fernando Abascal, los estudiantes demostraron lo mucho que han mejorado sus conocimientos del idioma al atreverse a recitar algunos versos del estudioso montañés.
Los alumnos aprovecharon su visita a la Biblioteca Menéndez Pelayo -de la que escritor dijo en múltiples ocasiones ser la «única obra» de la que se encontraba «medianamente satisfecho»- para descubrir los cerca de 45.000 volúmenes que alberga el edificio y que se erigen como un «auténtico tesoro» para los especialistas.
Con esta iniciativa, la comunidad educativa del campus de Las Llamas se suma a los múltiples actos con los que este año se ha recordado el primer centenario del fallecimiento de Marcelino Menéndez Pelayo y que concluirán con el Congreso Internacional que tendrá lugar en la UIMP la primera semana de septiembre.