‘Todos los charcos’, de Javier Menéndez Llamazares

El escritor y articulista Javier Menéndez Llamazares cuenta su vida y la de sus amigos en esta obra de la Editorial Valnera titulada ‘Todos los charcos’, con el epígrafe “Historias de mentira y otras medias verdades”.

El autor nacido el León en 1973 emplea un estilo llano y distendido para transmitir textos breves que hablan de lo cotidiano, de la infancia, de las locuras de juventud o de la vanidad literaria que de alguna manera pretende ser la continuación de su libro Con amigos como tú.

Javier Menéndez Llamazares se tituló en Biblioteconomía y Documentación y en Lingüística en la Universidad de León. Ha vivido en Colonia (Alemania) y La Bañeza (León), aunque desde 2004 está afincado en Santander (Cantabria). Actualmente es un asiduo colaborador de El Diario Montañés y en la Cadena SER de Santander. Es autor de libros como la novela El método Coué (2009), Cosas que no se pueden encontrar en Internet (2009) y Con amigos como tú (2010).

También aparece en las siguientes obras colectivas: Presencias del origen en la poesía leonesa actual (1999), Poesía para Vencejos (2007), Si me quieres escribir… (2008), Blogs de papel (2009) y Los que duermen juntos (2010).

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.