Presentado el libro ‘La educación española en Cantabria’ en el IES de Santa Clara

Con la asistencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se presentó en el salón de actos del IES de Santa Clara de Santander el libro de Alejandro Sánchez Calvo titulado ‘La educación española en Cantabria’.

Diego agradeció la contribución que supone este libro de Alejandro Sánchez Calvo, hecha “desde la reflexión y el conocimiento profundo de la educación en Cantabria”. Ignacio Diego transmitió al autor su respeto y aprecio así como el reconocimiento a su «vocación por la educación».

Además de Ignacio Diego y el propio autor, intervinieron en la presentación el director del Instituto de Santa Clara, Silvino Corada; el director de Ediciones Tantín, José Luis Fernández Gándara, y quien fuera inspector jefe de Educación, Juan González.

Sánchez Calvo aborda en esta publicación la historia de la educación española en Cantabria mediante el análisis de sus relaciones, tanto desde el punto de vista ideológico y cultural, como económico o científico.

El libro nos ayuda a comprender el pasado y cómo ha ido evolucionando en cada momento para poder atender las demandas sociales, comprobar cómo ha contribuido a la vertebración social y a la modernización de Cantabria, así como al desarrollo de la personalidad de los individuos en el engranaje de la sociedad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.