‘La codicia de Guillermo de Orange’, de Germán Gullón

El nuevo libro del escritor y profesor universitario, Germán Gullón, ‘La codicia de Guillermo de Orange’, se introduce en un ambiente hostil hacia los españoles por parte de un grupo organizado holandés.

Todo comienza con la derrota de la selección holandesa de fútbol en el Mundial de 2010, cuando es batida por la española con el gol de Iniesta. La derrota es vivida como una ofensa por Joost van der Linden, un empresario nostálgico, que no oculta su racismo contra los españoles. Linden, con sus socios Sloterdijk y Toorn, está al frente de una organización llamada Orange, en honor al monarca que se rebeló contra las tropas de Felipe II, construida con el fin de desacreditar a España con negocios financieros y sobornos. La organización tropezará con Ellen, una joven que viaja a España para ayudar a entrenar a la selección de hockey, y que conseguirá poner contra las cuerdas a la organización.

Gullón ha sido catedrático de literatura española en las universidades de Pennsylvania, de California (Davis), de  Amsterdam,  e investigador en el Amsterdam School for Cultural Analysis. Sus últimos libros de crítica son ‘Los mercaderes en el templo de la literatura’ (2004), ‘Una Venus mutilada. La crítica literaria en la España actual’ (2008), y ‘El sexto sentido. La lectura en la era digital’ (2010). Como escritor de ficción ha publicado, dos libros de cuentos: ‘Adiós, Helena de Troya’ (1997) y ‘Azulete’ (2000), y la novelas ‘Querida hija’ (2000).

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.