‘Aurora Gutiérrez Galante’, de Pedro Arce Díez

La obra ‘Aurora Gutiérrez Galante. Semblante de una maestra a su paso por La Albericia (Cantabria)’ recupera la labor de está maestra con motivo del centenario de su nacimiento, destacando la importante labor social y pedagógica que llevó a cabo en un barrio santanderino tan marginado como era antaño el de La Albericia.

La protagonista, que fue directora del colegio Canda Landaburu y del albergue y comedor del Auxilio Social, prestó una decisiva ayuda al desarrollo de los niños y jóvenes de las Casucas de La Albericia.

Editado por el Gobierno de Cantabria en la Imprenta Regional, tiene más de 400 páginas y ha sido el obsequio ofrecido a los profesores y maestros de Cantabria con motivo del último Día del Docente. Contiene más de millar de fotos del entorno de Aurora Gutiérrez, además de testimonios de sus alumnos.

El autor, Pedro Arce (Gornazo, Miengo, 1949), es escritor y educador jubilado. También es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo (1974) y licenciado en Letras en la especialidad de Administración de Empresas Internacionales por la Universidad de Lincoln (Reino Unido) en 2003. Es autor de varias publicaciones de temas pedagógicos y del Diccionario de Cantabria geográfico, histórico, artístico, estadístico y turístico (2006).

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.