Crespo de Lara recibe el diploma de socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores

Con la presencia de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y el salón de la Casa de Cultura Conde San Diego a rebosar, el escritor Pedro Crespo de Lara, recibió de manos de la presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia Laguillo, el diploma de socio de honor de esta asociación.

El acto estuvo amenizado por la Coral Voces Cántabras y por el rabelista e intérprete de música tradicional cántabra, Chema Puente, que estuvo acompañado por el guitarrista Ramón Fernández.

La ceremonia de entrega del diploma contó con la presencia del primer socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores, el periodista Carlos Bribián, vecino de Cabezón de la Sal, que glosó la figura de Crespo de Lara, junto al también periodista, José Ramón Saiz.

La Sociedad Cántabra de Escritores ha concedido esta distinción a cuatro destacadas figuras: Carlos Bribián, Joaquín González Echegaray, Francisco González de Posada y Pedro Crespo de Lara.

Pedro Crespo de Lara nació en Cabezón de la Sal en 1935. Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias de la Información, fue fundador y secretario general ejecutivo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles entre 1978 y 2000 y último presidente de la Agrupación Nacional de Prensa Diaria del viejo Sindicato de la Información. También fue profesor titular de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, así como fundador y director de la cátedra Ortega y Gasset de la facultad de Ciencias de la Información. En dos ocasiones fue decano del Colegio de Abogados de Madrid.

Es autor de libros como ‘El artículo dos’ –considerado un clásico en la literatura periodística– y, entre otros del mismo género, ‘Libertad de prensa’, ‘La prensa en el banquillo’, ‘Los consejos de prensa’, ‘La empresa periodística en vivo’ y ‘El diario Informaciones, la década del cambio’. Su último libro, presentado este mismo año, ha sido el titulado: ‘Triunfó la libertad de prensa’.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.