Carlos Valiente presenta en Santander ‘13 académicos ante el diálogo ciencia-fe’

19:30 Ateneo de Santander. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, asiste a la presentación del libro ?13 académicos ante el diálogo ciencia y religión: Religión y Ciencia Interdisciplinar?. 27 de enero de 2015 © Raúl LucioCon la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, el doctor en Psicología, Carlos Valiente Barroso, presentó en el Ateneo de Santander la obra que ha coordinado titulada ‘13 académicos ante el diálogo ciencia-fe: religión y ciencia interdisciplinar’.

La obra recoge diferentes contribuciones de destacados académicos, investigadores y docentes universitarios españoles, vinculados a once prestigiosas universidades y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que, con gran rigor científico, han intentado acercar al lector algunas de las cuestiones cruciales en el avance de este diálogo. Así, desde disciplinas como la neurociencia, la biología, la física, la psicología o la paleontología, entre otras, y a partir de diferentes hallazgos científicos, los expertos invitan a contemplar el fenómeno religioso desde un más profundo esclarecimiento intelectual. En esta obra se enfrentan dos tipos de discursos singulares: el científico y el religioso. A lo largo de la historia de las ideas, y desde no pocos puntos de vista, esta relación se ha concebido como contrapuesta e irreconciliable, pero tanto en el pasado como en el presente de la ciencia, han sido numerosas y destacadas las voces que han argumentado a favor de la compatibilidad de ambos discursos.

Además del consejero del Gobierno de Cantabria, el acto contó con la presencia del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, que fue el encargado de presentar al coordinador de la publicación, así como el anfitrión y presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda.

La presentación contó con la actuación del Coro Voces de Santander.

En la fotografía, obra de Raúl Lucio, aparecen Carlos Valiente (izquierda) y Miguel Ángel Serna.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.