El BOC (Boletín Oficial de Cantabria), ha publicado el 27 de febrero la orden por la que se establecen las subvenciones a la edición de libros en Cantabria “como exponente de la difusión de la cultura y la literatura”.
Con una cuantía de 140.000 euros, las ayudas se destinan exclusivamente a las empresas editoras, con proyectos con un mínimo de 300 ejemplares que se publiquen entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2015. El plazo de presentación de las solicitudes, que se dirigirán al registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (calle Vargas, 53, séptima planta, de Santander) será de 15 días hábiles a partir del 28 de febrero.
Para la concesión de las subvenciones se valorará, entre otros criterios, el interés cultural de las publicaciones, teniendo especialmente en cuenta el público al que van dirigidas, así como la originalidad y carácter innovador, la calidad artística y técnica del proyecto, el tipo de encuadernación, el formato de la publicación, el gramaje de las hojas, la inclusión de ilustraciones y otros aspectos similares, así como la relación que se tenga con conmemoraciones culturales y asociaciones de prestigio.