Presentado el tercer tomo de las obras completas de Enrique Menéndez Pelayo

Portada tercer tomo obras completas de Enrique Men´dnez PelayoCon la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el profesor Mario Crespo presentó el tercer tomo de las obras completas de Enrique Menéndez Pelayo en un acto celebrado en el Ateneo de Santander, con la participación del editor, José Luis Fernández Gándara y los profesores Miguel Ibáñez de la Cuesta y Cristina Fernández Gallo.

El tercer tomo de las obras completas de Enrique Menéndez Pelayo (Santander, 1861-1921) recoge por primera vez buena parte de sus primeros artículos en prensa, publicados entre 1883 y 1887. En ellos el lector descubrirá un prolífico escritor romántico, cronista de los principales acontecimientos locales, observador de la vida, corresponsal de sucesos e intelectual inquieto ante un mundo cada vez más laico y científico.

Son numerosos los detalles de su tiempo que serán nuevos para quien se acerque a estas páginas. Se recupera, además, una excelente colección poética no recogida en libros y que el menor de los Menéndez Pelayo fue publicando en su refugio de prensa.

El tomo incluye la biografía ‘Flores en las tapias’, escrita por Mario Crespo López, profesor e historiador, encargado de la dirección de todo este trabajo, la transcripción de textos y las notas al pie.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.