El Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la calle Sevilla de Santander, abrirá el próximo jueves, 8 de octubre, la exposición sobre la popular Librería Moderna de Santander, a partir de la cual se dará una visión de la vida cultural santanderina entre 1915 y 1962, años en los que la librería permaneció abierta al público.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre en horario de lunes a sábado de 19 a 21 horas, plantea mostrar y explicar la actividad editorial de la librería e imprenta, propiedad de Benigno Díez, situada en la calle Amós de Escalante, en la antigua Acera del Correo, siendo testigo, y protagonista a su vez, de un amplio periodo de la vida cultural de la sociedad cántabra.
El interés de esta muestra estriba en el acercamiento no habitual al ambiente cultural santanderino a través de la actividad editorial de una librería e imprenta que se considera, quizás, la primera que desarrolló criterios propios de selección editorial, no limitándose meramente a un trabajo de impresión por cuenta ajena.
La exposición pretende hacer un estudio bibliográfico de su actividad impresora y además desentrañar las circunstancias que llevaron a desarrollar en cada momento dicha actividad.
El contenido de la exposición, organizada por el Aula de Letras y Área de Exposiciones de la Universidad de Cantabria se basa en fotografías, documentos, publicaciones, archivos, cartas y material bibliográfico en general.