González de Posada impartirá un curso de Cosmología en Tenerife con motivo del centenario de la teoría general de la relatividad

CpsmologíaEl catedrático Francisco González de Posada, socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores, impartirá entre el 9 y el 13 de noviembre un curso en La Laguna (Tenerife) sobre la Cosmología actual, con motivo del centenario de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein.

El curso, que orientará su contenido desde el punto de vista de la física y de la filosofía, se celebrará en el Instituto de Estudios Canarios (Casa de Ossuna, calle Juan de Vera, 4 de La Laguna).

El curso, que servirá para que los alumnos consigan créditos universitarios, constará de veinte horas lectivas más seis que se destinarán al trabajo individual que deben realizar los estudiantes de grado que aspiren al reconocimiento de un crédito ECTS. Habrá un número máximo de 60 alumnos y para su inscripción hay que dirigirse al Instituto de Estudios Canarios, Casa de Ossuna. C/ Juan de Vera, 4 de La Laguna (teléfono 922250592, correo electrónico administración@iecan.org)

Francisco González de Posada es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, catedrático de Fundamentos Físicos de la Universidad Politécnica de Madrid, académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina y académico de honor de la Real Academia de Cultura Valenciana. Como rector de la Universidad de Cantabria fue el creador de los cursos de verano que comenzaron a celebrarse en Laredo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.