Inder & Espacio celebra su primera exposición con obras de Tamanaco, Amorrortu y Miralles

2016-06-25 02.28.17-2El fotógrafo Maichak Tamanaco, la pintora Mar Amorrortu y el escultor Luis Miralles, fueron los artistas que estrenaron el nuevo proyecto de Inder & Espacio (c/ Sol, 47 de Santander), una empresa inmobiliaria dirigida por Luisa Díaz que se reinventa en un espacio multidisciplinar, que combinará el arte, la literatura, la formacion y la gestion de negocios inmobiliarios como base de un proyecto de retroalimentación. Este proyecto contará  con el apoyo de la Asociación ‘Carlos Bribián’ para la organización de eventos culturales. Esta asociación nació en torno a la figura del periodista y escritor afincado en Cantabria, Carlos Bribián Castro (que estuvo presente en el acto de inauguración) y entre sus objetivos está la de fomentar las Bellas Artes, además de otras manifestaciones artísticas, artesanales y etnográficas, así como la historia, la geografía y las técnicas de enseñanza y motivación tendentes a enriquecer la personalidad humana y la creatividad, sin olvidar las diversas ramas de la ciencia y la tecnología.

Los protagonistas de la exposición son el fotógrafo y creativo santanderino Maichak Tamanaco, que presentó una colección de cuadros. Este artista, que sobre todo es conocido por su particular estilo en la fotografía, es coleccionista de retratos y efigies. Aficionado al mundo esotérico, simbólico y mágico, también es un amante de las imágenes como iconos e ideas. Ha realizado diversas exposiciones con otros artistas, entre ellos  “El regenerador de vida”, “Desvelarte”, el “I Festival de cine, circo y performance de La Habana”, además de otras muestras individuales bajo el título de “Entheos”, que se expuso en la galería del Sol de Santander y en la feria de arte Foro Sur de Cáceres;  o la obra titulada “El psicocirco antroposcópico”,  expuesta en ArteSantander en 2011.

Mar Amorrortu de Mesones estudió Filología Hispánica, es titulada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y es licenciada en Antropología. Ha desarrollado su vocación en las Artes Aplicadas, especialmente en la vidriera, la escultura y la pintura. Ha presentado sus obras en diversas exposiciones, sobre todo en Galicia donde reside. Las obras expuestas en Inder & Espacio están llenas de luz y recurren al mar como tema principal.

Por su parte, el también cántabro Luis Miralles Sangro ha realizado también diversas exposiciones y compagina su creatividad escultórica con su afición por la música, concretamente por la percusión.

Representación teatral

En el acto de inauguración se llevó a cabo una representación teatral a cargo de José Daniel Piris Pereda. Piris es especialista del teatro de la imagen, es decir, el que se caracteriza por comunicar mediante lo visual. Su formación se basa en el mimo, aunque se ha preparado en otras áreas complementarias. Piris realizó sus estudios en la Escuela Internacional de Mimodrama Marcel Marceau en Paris (1994-1998) y llegó a ser discípulo del mismo Marceau en 1995. Con sus conocimientos ha creado su propia forma interpretativa, el mimo expresionista, en ocasiones cercano a la danza o al teatro oriental. Tras una etapa de docencia artística, creó en 1999 Piris & Mimox, una compañía profesional de teatro gestual con sede en Santander y Madrid con la que ha recorrido Europa con la creación y escenificación de decenas de espectáculos independientes. Se ha especializado en la creación y dirección de espectáculos para teatros, espacios alternativos y exteriores, dirigiendo en su trayectoria a centenares de artistas. También ha trabajado como director y actor en espectáculos operísticos, ballets de danza contemporánea, danza teatro, musicales, largometrajes cinematográficos, campañas publicitarias, etc…

En la fotografía, Luisa Díaz se dirige a los invitados durante la presentación de la exposición. En la foto de portada, aparecen los tres artistas que exponen en Inder & Espacio, Maichak Tamanaco, Mar Amorrortu y Luis Miralles.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.