La II Gala de las Letras rindió homenaje a Carlos Galán

gala-de-las-letrasSantander rindió homenaje al catedrático y crítico literario Carlos Galán, expresidente del Ateneo, recientemente fallecido, durante la II Gala de las Letras, una fiesta literaria conducida por el actor Sandro Cordero y amenizada por intérpretes de la compañía Hilo Producciones que se celebró en el Casyc.

Con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, la gala contó también con la participación de un cuarteto de cuerda del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta que interpretó Suite Don Quijote, de Telemann.

Por el escenario de la gala pasaron todos los galardonados y homenajeados, entre ellos, el poeta José Antonio González Fuentes, que recogió el II Premio de las Letras Ciudad de Santander como reconocimiento a su fecunda trayectoria poética, su aportación en el campo de la crítica y los estudios literarios, y su activa participación en la vida literaria de la ciudad. Por su parte, el Premio Honorífico de las Letras de Santander 2016 fue para el periodista, escritor y traductor, Jesús Pardo.

También se entregaron en la fiesta literaria los galardones a los ganadores de los distintos certámenes literarios del ayuntamiento santanderino. Almudena Campuzano, Pablo Cruz, Juan Carlos Sánchez y Carmen Quintana recogieron los Premios José Hierro de Poesía y Relato Breve, Santiago de Navascués recibió el Premio Alegría de Poesía por el poemario ‘Otro cielo’, y Pablo Cazaux recogió el Premio Tristana de Novela Fantástica por la obra ‘Le Rêve’ (‘El Sueño’).

La Gala de las Letras puso el broche a una semana literaria que este año también ha incluido un ciclo de charlas sobre novela histórica en el Ateneo santanderino y una exposición conmemorativa del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que se podrá ver hasta el próximo 29 de diciembre en el espacio Casyc.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.