Los poetas de la colección ‘A la sombra de los días’ darán a conocer sus versos en el Ateneo de Santander

Portada Ateneo PopularEl Ateneo de Santander acogerá los próximos 9, 16 y 23 de mayo un ciclo de poesía para dar a conocer las obras de los poetas que han participado  en la colección ‘A la sombra de los días’, editada por el Gobierno de Cantabria. El recital está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la primera cita será el jueves día 9, a las 19.30 horas, con la participación de Ana García Negrete, autora de ‘Y dices tu nombre’; Eneko Vilches, escritor de ‘Mudanzas del corazón’; Javier Rubio, que presentará la obra ‘Lamberto Ricci’, y Dori Campos, que recitará ‘Caja de musgo y dragones’.

El martes 16 llegará el turno de Maribel Fernández Garrido, con ‘Versión externa’; Araceli González, que recitará ‘Murciélagos de hierro’; Daniel Guerra de Viana, que presentará ‘Las escamas del frío’, y Ana de la Robla, autora de ‘Cuarto menguante’.

El recital concluirá el martes, día 23, con la presencia de Marta San Miguel, que recitará poemas de su obra ‘El tiempo vertical’; Pablo Sánchez, con ‘El pacto’; Carlos Villar, que recitará ‘Nada personal’, y Paul Herrera, que presentará ‘UM? (Poesías 1999/2029)’.

La colección ‘A la sombra de los días’ se inició en 2015 y desde entonces se han publicado un total de 18 títulos de poetas cántabros de varias generaciones. El objetivo de este proyecto editorial es difundir y apoyar la poesía y a los escritores de Cantabria.

Otro de los rasgos que definen esta colección es la calidad de la edición de cada uno de los volúmenes, cuyas portadas están realizadas por el pintor Martínez Cano. ‘A la sombra de los días’ busca combinar nuevos creadores con la recuperación de grandes poetas que han jalonado la extensa e importantísima creación en este campo en Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.