González de Posada celebra el apego de Miguel Delibes por Cantabria guiado por tres de sus novelas

El catedrático Francisco González de Posada ofreció en el Centro Gallego de Santander una conferencia sobre ‘Cantabria en la obra de Miguel Delibes’.

Tras señalar los orígenes cántabros del escritor vallesoletano, González de Posada, que como Delibes también es Hijo Adoptivo de Molledo, centró su conferencia en las obras ‘La sombra del ciprés es alargada’ (1948),  donde el autor descubre el paisaje de Cantabria con su naturaleza que inspira paz y tranquilidad; ‘El Camino’ (1950), donde se evoca un canto existencial del valle de Iguña ambientada en la España rural de la posguerra con una acción que transcurre en la localidad cántabra de Molledo, lugar donde el autor pasaba sus vacaciones veraniegas y ‘El hereje’ (1998), novela transcendente ambientada en la España del siglo XVI en la que se toca el conflicto del protestantismo. Las tres novelas tienen pasajes ubicados en Cantabria (Iguña, Molledo, Santander y Laredo).

 

Miguel Delibes fue nombrado en 2009 Hijo Predilecto de este municipio poco antes de su fallecimiento y para evocar los lugares donde trascurre la novela, ha marcado una ruta que atraviesa diferentes lugares en los que se desarrolla la novela ‘El Camino’.

Francisco González de Posada, además de su conocida actividad como divulgador de la ciencia y de personajes tan relevantes como Torres Quevedo, también ha desarrollado una amplia actividad para dar a conocer la figura de Miguel Delibes.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.