La Sociedad Menéndez Pelayo reúne a cuatro prestigiosos científicos para divulgar sus descubrimientos

La Sociedad Menéndez Pelayo celebrará durante cuatro días del mes de noviembre un ciclo de conferencias sobre la ciencia que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Santa Clara a partir de las 19:30 horas. Los cuatro científicos forman parte de la selección española de la ciencia, elegida por la revista QUO y otras instituciones que escogieron en 2016 a los once científicos más importantes de España.

Bajo la coordinación del vicerrector de la Universidad de Cantabria, Alberto Ruiz Jimeno, los más recientes e importantes avances científicos se darán a conocer por sus protagonistas.

El 7 de noviembre, José Manuel Galán, uno de los más importantes egiptólogos del momento, hablara de uno de sus últimos descubrimientos: el jardín funerario hallado en Luxor, una sorprendente novedad en el campo de las excavaciones realizadas en los restos del antiguo imperio.

El 16 de noviembre, Miguel Delibes de Castro, uno de los grandes protagonistas de la investigación biológica en España tratará sobre la biodiversidad.

El 28 de noviembre, será una santanderina, Mara Dierssen Sotos, una de las más importantes científicas del momento, quién dará una conferencia sobre las claves de la memoria.

Finalmente, el 30 de noviembre, Alberto Ruiz Jimeno, coordinador de ciclo de conferencias y uno de los más importantes físicos del momento, hablará sobre la materia oscura que compone la mitad del universo.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.