Pedro Álvarez distinguido por su labor de divulgación de la cultura, tradiciones y valores paisajísticos de Liébana

El escritor y cronista oficial de Liébana, Pedro Álvarez, recibió  la Estela de Plata de la Asociación de Turismo Rural, durante la gala de esta asociación que se celebró en la sala Pereda del Palacio de Festivales. La distinción a Pedro Álvarez, que también es corresponsal en Potes de El Diario Montañés y autor de varias publicaciones sobre Liébana, se realizó por la extraordinaria promoción y divulgación del Año Jubilar Lebaniego, así como de la cultura y los atractivos paisajísticos y turísticos de la comarca lebaniega durante toda su trayectoria como escritor y corresponsal.

La gala que celebró el 25 aniversario de la asociación, tuvo como protagonista formato al grupo ‘Ensamble Vocal Roy de Choeur’, coro parisino compuesto por 35 voces que interpretó varias piezas, entre ellas una especial dedicada al Año Jubilar Lebaniego, cuyo autor es el santanderino Aracil, profesor de Literatura en Francia. Precisamente este coro, por su labor y sus actuaciones en torno al Año Jubilar, fue uno de los premiados con la reproducción de la cabaña pasiega, premio principal que también se entregó a Jesús Calleja, y que en su ausencia recogió su hijo, por el programa de televisión que dirige, ‘Volando voy», desde el que ha mostrado los atractivos paisajísticos de Cantabria.

Además de Pedro Álvarez, la Estela de Plata recayó también en el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, por su promoción de Cantabria y el Año Jubilar de «incalculable valor», sobre todo realizada en las televisiones de cobertura nacional y en la Federación Cántabra de Coros.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.