El Día del Libro se celebra en Cantabria con múltiples y variadas actividades

La escritora, coach y galerista, Luisa Díaz, fue una de las personas invitadas a la lectura en El Corte Inglés (Foto: ACB)

Los libros y la lectura fueron los protagonistas del Día del Libro que se celebró con lecturas encadenadas, regalo de libros y exposiciones, entre otras actividades. En Torrelavega, se dieron cita amantes de los libros en torno a la estatua de Cervantes y se realizaron visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo en la que participaron escolares. El Gobierno de Cantabria, por medio de la directora de Cultura, y la de Turismo, regalaron ejemplares del libro ‘A la sombra de los días’, con relatos de veinte poetas de Cantabria, a los pasajeros llegados de Barcelona aprovechando el vuelo de Santander con la Ciudad Condal. Las lecturas encadenadas se llevaron a cabo en la Universidad de Cantabria, donde también hubo conciertos y conferencias. Como todos los años, el Aula Cultural de El Corte Inglés celebró doce horas de lectura continuada con la participación de unas 160 personas que leyeron pasajes de sus respectivos libros de su vida. También en el Enclave Pronillo se sucedieron lecturas continuas bajo el título ‘Palabra de mujer’, donde participaron alumnos de la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero. Por su parte, la Fundación Gerardo Diego organizó en la Biblioteca Central un acto donde se presentó el ‘Diccionario bibliográfico de la poesía en Cantabria (1970-2010), seguido de una serie de lectura a cargo de portas como Carlos Alcorta, Adela Sainz, Dori Campos, Jesús Cabezón, Juan Francisco Quevedo, etc…

También la Consejería de Cultura presentó con la Asociación Plena Inclusión varias iniciativas para fomentar la lectura a emigrantes y personas con discapacidad mediante volúmenes de lectura fácil y revistas electrónicas.

En Casyc se presentó la muestra de ‘Teatrillos. Mágico mundo de los cuentos’, donde se funde diversión y educación por medio de los teatros recortables para los niños.

También continuó la actividad en la Feria del Libro con la presencia de diversos autores, entre ellos el famoso ilustrador, José Ramón Sánchez.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.