González de Posada obtiene en la Universidad de Alcalá su sexto doctorado (Filología)

González de Posada y su esposa, María Dolores Redondo, en la Universidad de Alcalá

El profesor Francisco González de Posada (Cádiz, 1942), ex rector de la universidad de Cantabria (1980-86) y creador de los cursos de verano de esta universidad, defendió una nueva tesis doctoral, en este caso de Filología, en la Universidad de Alcalá. Con esta tesis, González de Posada obtiene su sexto doctorado tras el de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (1973), Teología (2013), Filosofía (2015), Sociología (2018), Medicina (2019) y Filología (2019).

La tesis que defendió en la Universidad de Alcalá lleva el título de «La formulación lingüística de los personajes femeninos en Delibes: de la realidad sociohistórica al realismo literario», que fue calificada con sobresaliente cum laude.

González de Posada, además, cuenta con cuatro licenciaturas: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (1966), Ciencias Sociales (1968), Ciencias Físicas (1969) y Teología (2014). Se da la circunstancia de que sus conocimientos mantienen un equilibrio bastante excepcional entre la ciencia y las humanidades que le permite abordar una amplia variedad de temas en su dinámica actividad como conferenciante.

Además de la multitud de reconocimientos recibidos y formar parte de varias y prestigiosas Academias, González de Posada es Hijo Adoptivo de Molledo (1986) y de la Villa de Laredo (2011), además de Medalla de Oro al Fomento de la Invención (1995).

Su labor de divulgación científica se ha destacado en el reconocimiento nacional e internacional del ingeniero e inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo, así como su defensa por la visibilidad de Miguel Delibes relacionada con su estancia en Molledo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.