‘El jardín de los espejos’, de Pilar Ruiz

El libro, editado por Roca Editorial, llegará a las librerías a partir del 3 de septiembre de 2020 y trata de la historia de tres mujeres, tres épocas, pero sólo un lugar con muchas historias.Ambientada en el misterioso Valle del Pas cántabro, el relato de Pilar Ruiz entrelaza muchas historias en un juego de espejos enfrentados. Un enigma que hunde sus raíces en el tiempo hasta convertirse en leyenda.

A pesar del tiempo que las separa, Inés, Amalia y Elisa están destinadas a encontrarse en el espejo que refleja un paisaje de leyenda: el valle poblado de fantasmas, brujas y druidas, el monte magnético de las cuevas pintadas, un balneario junto al río Pas y una casa que llaman El Jardín del Alemán.

En la actualidad, Inés viaja a Cantabria en busca de un cineasta maldito desaparecido hace años: un misterio conectado con sus propios secretos. Más atrás, en 1949, Amalia llega al mismo lugar para escapar de una sombra oscura, de sí misma y de su deseo. Y en 1919, Elisa espera el regreso de un hombre desaparecido en la Gran Guerra: ella es «la mujer del alemán».

Una fotografía, un cuadro y unas imágenes grabadas que parecen tener vida propia revelan una brecha en el tiempo. Quienes se internen en ella serán capaces de vencer a la oscuridad y al olvido.

Pilar Ruiz es guionista y directora de cine (Los nombres de Alicia). Colabora como columnista en la revista CTXT y ha escrito dos novelas: El corazón del caimán y La danza de la serpiente.

 

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.