Inder Espacio acoge una muestra sobre el mundo de Ramón Calderón hasta el 15 de febrero

De izquierda a derecha, Ramón y Pedro, hijos de Ramón Calderón que han hecho posible la muestra.

La galería Inder Espacio (calle del Sol número 47 de Santander) acoge desde el pasado día 23 de diciembre, y hasta el 15 de febrero, una exposición de obras y objetos del artista Ramón Calderón.

Gracias al hijo del artista, Pedro Calderón, se ha recopilado su obra y se exhiben en la galería piezas diversas, algunas desconocidas y otras aportadas por particulares

Artista diverso, Ramón Calderón (Santander, 1932-2004) tuvo sus primeras experiencias artísticas con su hermano Fernando, pintor y muralista. Tuvo un estrecho contacto con los promotores de la cultura santanderina de la época y colaboró en la revista ‘Proel’, participando en la incipiente modernidad artística de la posguerra.

 Al principio trabaja esculturas en hierro y un tipo de pintura abstracta. Tras una etapa en Italia donde se dedicó al dibujo y a la restauración de antigüedades, regresó a España para estudiar música, creando con su hermano, Juan Carlos Calderón, un grupo de jazz sin abandonar la pintura.

Viajó a París y Londres donde colaboró en la ilustración de varias revistas y en España elaboró el emblema del Festival Internacional de Santander. Expuso en diversas salas, pero sobre todo en la Galería Sur de Manuel Arce. Como pintor tuvo diversas etapas y utilizó varias técnicas.

Con más prestigio como escultor que pintor, se caracteriza por manifestar una constante evolución y cambio, fruto de su inquietud por investigar con distintos materiales y técnicas.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.