Francisco Rivero Higuera presentó en el Ateneo de Santander su primera novela, Calabrés, que se desarrolla en un ambiente mafioso.
El argumento se desarrolla en San Luca (Italia), en las faldas del Aspromonte, donde la familia Barillà-Macrì dirige el narcotráfico, la extorsión y la usura.
Controlado el mercado local, el capo Antonio Barillà planea la expansión de sus negocios al norte de Italia y al resto de Europa.
Mientras tanto, el Estado, en su lucha contra el crimen organizado, desarrolla la creación de una nueva fiscalía para luchar contra las mafias. Es solo cuestión de tiempo que ambos mundos colisionen y que sus consecuencias sean devastadoras. El amor, la codicia y el entorno guiarán los pasos de cada protagonista en este nuevo escenario.
El autor, Francisco Rivero Higuera (Santander, 1976), es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria. Enamorado de Italia, sus costumbres, historia, geografía y gastronomía, dicha pasión le ha llevado incluso a aprender el idioma italiano. Ávido lector, siempre ha mostrado curiosidad por conocer los mecanismos y la historia de las mafias italianas: Cosa Nostra, ’Ndrangheta, Camorra y Sacra Corona Unita. Fruto de esa inquietud nos trae su primer libro, ambientado en Calabria y en el entorno de la ’Ndrangheta.