El prolífico escritor santanderino Álvaro Díaz Escobedo, acaba de publicar Un virus en el guión, una obra de teatro en la que un padre de familia quiere promocionar a sus hijos, pero las circunstancias y características personales de cada uno de ellos influyen en el comportamiento individual.
El autor añade un personaje que se incorpora por primera vez como tal en una representación, un virus que se ha creado a sí mismo, posee voz y pensamiento que solo captan el apuntador y los espectadores, pero con una presencia que resulta ajena a los actores que están en el escenario.
Una obra en la que se hace una crítica despiadada de la clase política, pero lo hace de manera divertida, mientras repasa la realidad social y económica de la actual España.
Álvaro Díaz Escobedo ha sido periodista de agencias, revistas y diarios y es autor de obras como el libro de relatos Esencia de mujer, la novela El mentalista, obra con la que ganó el I Premio Incontinentes de Novela erótica; La última del Oeste, El mundo entero en una calle, libro que ganó el V Premio Internacional Vivendia–Villiers de Relato y La vida no es cuento, su quinto libro, con el que ganó el accésit al X Premio Internacional Vivendia.