Fernando Mastretta mantendrá su exposición ‘Lluvia’ en Inder Espacio hasta el 10 de diciembre

La exposición se abrió el 10 de noviembre. (Foto: Charo Ibáñez)

Fernando Mastretta mantendrá su exposición en la galería Inder Espacio (C/ del Sol, 47 de Santander) hasta el 10 de diciembre. La exposición de su obra lleva por título ‘Lluvia’, sugerido por la infancia y juventud que el pintor pasó en Santander.

La comisaria de la exposición, Inés Cobo, ha aportado diversas piezas de su colección particular que han enriquecido la colección presentada.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de pintura, la trayectoria de Fernando Mastretta se ha caracterizado por una representación de una realidad abstracta a través del humor, el juego y una cierta provocación.

A principios de la década de las noventa trabajó con grandes superficies monocromas y uniformes sobre las que se superponen figuras de personas y animales a pequeña escala. A esta etapa siguió otra de paisajes que pueden inscribirse en la corriente del expresionismo. A mediados de los noventa llevó a cabo una serie de obras decididamente abstractas para avanzar en su estilo artístico.

Recientemente, Fernando Mastretta ha dado un nuevo giro en su manera de afrontar la pintura con un equilibrio entre la realidad abstracta y la concreta que no deja de configurar un universo coherente que a partir del viernes también puede contemplarse en su ‘Lluvia’ de Inder Espacio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.