Conchita Vidiella presenta en Torrelavega su poemario ‘Versos para el asubio’

La poeta y pintora Conchita Vidiella presentó en el Círculo de Recreo de Torrelavega su poemario ‘Versos para el asubio’, una obra de cerca de 300 poesías de su dilatada experiencia lírica que comenzó hace más de 30 años.

El libro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y se entregó un ejemplar gratis a cada persona del público durante la presentación. En el acto intervino la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, y el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, José Ramón Saiz Fernández.

El acto consistió en la lectura de alguno de los poemas publicados más significativos que la propia Conchita Vidiella recitó acompañada del guitarrista José Luis Palacio.

En la temática del poemario no falta el canto al amor, a la amistad, a la vida, a la naturaleza, a los paisajes y al paso del tiempo, entre otros conceptos donde la autora expresa un elevado testimonio de su sensibilidad.

Esther Vélez ha introducido la publicación señalando que Conchita Vidiella ha reunido una muestra relevante y significativa de poemas escritos en diferentes momentos de su vida “que abarcan géneros de belleza clásica, sonetos y poesía libre, todos ellos escritos cono maestría y con un gran dominio del lenguaje poético”.

El autor del prólogo, el periodista Raúl Gómez Samperio, se ha referido a la madurez y talento poético de la autora y su facilidad para “inspirar emociones que se refugian íntimas en este libro como asubiadero de palabras de música: corazón, obediencia, naturaleza, constancia, honradez, idealismo, talento, alegría, valentía, ilusión, deseo, imaginación, esperanza, libertad, luz y sobre todo amor.”

Conchita Vidiella nació en Sahagún de Campos (León), pero vive en Torrelavega desde los seis años. Educada en las dominicas, trabajó en la histórica Radio Juventud de Torrelavega y junto a otros artistas fundó la asociación cultural ADAL. De su amistad con el pintor Cofiño surgiría su afición a la pintura que perfeccionaría en la Escuela de Arte Eduardo Pisano. Su faceta poética estuvo apadrinada por Julio Sanz Saiz.

Vidiella ha tenido otras inquietudes que han acompañado a sus creaciones artísticas, entre ellas el deporte. Ha practicado esquí y tenis y ha sido campeona de Cantabria de golf de segunda categoría, todo ello sin dejar de dirigir el estudio de danza de la Plaza Mayor de Torrelavega, con sus clases de sevillanas y desde donde introdujo en Cantabria las modalidades de ‘aerobic’ y ‘step’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.