Fiesta racinguista en la presentación del segundo tomo de la historia de este club de fútbol

Samperio y HolgadoCon una gran asistencia de público, entre ellos varios jugadores y  exjugadores del Racing, se presentó en la sala Pereda del Palacio de Festivales el segundo tomo de la obra `Un siglo con el Real Racing Club 1913-2013′. Además de los autores, Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado Muñoz, intervinieron en el acto el responsable de Cruzial, empresa editora, Ignacio González-Riancho y el exvicepresidente del club, Valentín Valle. El acto estuvo presentado por el periodista Pedro López y durante el mismo se proyectaron varias fotografías y videos de goles racinguistas de la época.

En la presentación se hizo un pequeño homenaje a los 20 jugadores del Racing con más partidos jugados en la historia del club, la mayor parte de ellos participantes en el periodo que abarca el libro presentado, varios de los cuales (una decena) estuvo presente en el acto.

Esta nueva entrega, que ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria al concurrir a la orden de ayudas a la edición, consta de 2.000 ejemplares y comprende el periodo entre 1963 y hasta 1991, cuando el Racing ascendió a Segunda División tras el emocionante triunfo en el campo de Las Margaritas de Getafe. Los autores han destacado la fotografía de la portada donde aparece José María Salcines, `Chisco’, jugador que ha representado el pundonor, bravura y entrega en el terreno de juego.

El ascenso de Tercera a Segunda, con el gol marcado por Aguilar en el Santiago Bernabeu, o el salto a Primera gracias a los goles de Aitor Aguirre, se narran en este segundo tomo en el que también se recuerda a equipos históricos, como el de los bigotes que dirigía José María Maguregui o el de 1981 con jugadores cántabros que alcanzó la Primera División dirigido por Manuel Fernández Mora. También se hace referencia a los antiguos Campos de Sport de El Sardinero, que fueron derribados en 1988. El rigor de esta obra queda también patente en trabajo prolijo que se ha llevado a cabo para plasmar las estadísticas de cada temporada.

El tercer tomo que completará esta trilogía histórica se editará este mismo año y comprenderá desde 1991 hasta la actualidad.

En la fotografía de José Ramón González, aparecen José Manuel Holgado (izquierda) y Raúl Gómez Samperio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.