Cervantes y Santa Teresa centraron las lecturas del Día del Libro

Miguel de CervantesMiguel de Cervantes y Santa Teresa fueron los autores sobre los que giró la lectura en diversos actos organizados en Cantabria con motivo del Día del Libro.

La Sociedad Cántabra de Escritores celebró su habitual ofrenda floral, junto a la estatua de Cervantes en Torrelavega, con la lectura de textos de Cervantes, con motivo del cuarto centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote; de Santa Teresa, para celebrar el quinto centenario de su nacimiento y de Concha Espina, para conmemorar el centenario de la entrega del premio Fastenrath.

La habitual lectura continuada de El Corte Inglés de Santander cumplió su decimoquinta edición dedicada al autor de ‘El Quijote’ y el Ateneo de Santander eligió a Santa Teresa de Jesús para las lecturas que se celebraron en su sede.

La Universidad de Cantabria (UC) también tuvo varios puntos de lectura en el campus de Las Llamas, además de juegos literarios, la presentación de una novela, un mercadillo de libros y la entrega de premios del concurso de microvídeos.

La Biblioteca Universitaria sacó numerosos ejemplares de su colección ExtraBUC (cómics, novelas, volúmenes ilustrados) a la calle, en tres puntos de lectura instalados a las entradas de las facultades de Derecho y Económicas, Ciencias, y Educación y Filosofía y Letras. Los estudiantes de estos dos últimos centros organizaron la tradicional lectura colectiva, un mercadillo de libros que se instaló en el vestíbulo del edificio Interfacultativo, y varios juegos relacionados con la lectura. En el mismo lugar se colocó una exposición con fotografías de la Escuela Infantil de la Universidad. El Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión había propuesto el concurso de microvídeos ‘Minuto y medio leyendo’, con el que invitaba a compartir una visión personal de la lectura, que fue ganado por Paula Díaz.

Las librerías más importantes de Santander salieron a la calle, entre las que destacó la firma de autores en la calle Burgos, ambientada con una orquesta en directo que animó a los peatones a detenerse ante las publicaciones expuestas, en este caso, por la librería Estvdio.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.