María del Mar Gómez Guerra reúne ‘Los cuentos de la abuela Carmina’

portada 7 - 20x20 paint - kodama (2)María del Mar Gómez Guerra presentó en el Ateneo de Santander sus  “Cuentos de la abuela Carmina”, de Ediciones Tantín, en un acto donde fue introducida por la presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia Laguillo.

La obra, la cuarta de la autora, reúne 17 cuentos donde los personajes, sensibles y entrañables, transitan por las páginas “para transmitir conocimientos, valores y salidas al laberinto de los problemas emocionales y afectivos, que todas las personas encontramos en el camino de nuestra evolución”. Los cuentos son «El guepardo engreído», «Menudo susto», «La doncella compasiva», «La vela presumida», «La ninfa del río», «La pelea», «Travesura en el bosque», «La cigüeña Catalina» (primer premio del VII certamen de cuentos breves de Comillas, «Nochebuena feliz», «Los besos de una madre», «La magia del amor», «El pavo altruista», «El queso número 8», «El duende sabio», «El verano más divertido», «Más fuerte que el instinto» y «Aventuras y desventuras de Chispas».

Los dibujos que ilustran los cuentos son de Mónica Alonso Fernández (Kodama), artista vinculada con diferentes ONGs y asociaciones de la comunidad asturiana con sus aportaciones pictóricas.

María del Mar Gómez Guerra es experta en “cuentoterapia” y es autora de otras obras como ‘Relatos para despertar el corazón dormido’ (2007), ‘Cambio inesperado’ (2008) y ‘El cofre sagrado’ (2009). También ha participado en las obras colectivas editadas por la Sociedad Cántabra de Escritores ‘Balconadas’ (2011), ‘Sueños’ (2012), ‘Obrussae Cantabricae’ (2013), ‘Mar.es’ (2014) e ‘Hila’ (2015). Ha participado en varios concursos literarios, obteniendo el primer premio del Certamen de Cuentos Breves de Comillas en 2008 y 2010, con el relato ‘El corazón y la razón’ y ‘La cigüeña Catalina’, respectivamente; el del IX Certamen de Relato Breve Navideño Cuna del Canal de Castilla de Alar del Rey (Palencia), en 2008, con el relato ‘La magia del amor’, así como la Mención honorífica del I Certamen Relato Breve “La Montaña”  en 2008, con el relato ‘Cambio inesperado’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.