Las historias racinguistas entraron en el Ateneo para mantener el recuerdo de Nando Yosu

Gómez Samperio, Pombo y Menéndez Llamazares (Foto: Ana Santamatilde)

El Ateneo de Santander (calle Pedrueca, 9) fue la sede de la charla que Raúl Gómez Samperio dedicó a las historias racinguistas contra el olvido. Historias de guardametas, goles inolvidables, goleadores, grandes mitos, equipos de ensueño, éxitos y proezas… fueron repasados con el apoyo de fotografías por este historiador del deporte cántabro, uno de los autores de ‘Un siglo con el Real Racing Club’, que recientemente ha publicado ‘La rebelión contra el olvido’, libro de carácter benéfico editado por la Fundación Racing con el que se pretende contribuir a la elaboración de un mural de bronce en memoria de Nando Yosu, exjugador y entrenador racinguista. Precisamente las historias que se contarán el viernes en el Ateneo forman parte de las 55 que se incluyen en este libro, y que podrá adquirirse al precio de diez euros en el propio Ateneo santanderino.

Raúl Gómez Samperio (Santander,1956) es periodista y su primer libro ya consiguió cierta notoriedad con la biografía: ‘Quique Setién, el jugador de fútbol’ (1996). A partir de entonces ha continuado su divulgación histórica y deportiva con obras como ‘Futbolistas internacionales cántabros del siglo XX’ (1999), ‘Fermín Sánchez (Pepe Montaña), el último romántico del deporte’ (2006) o sus trabajos sobre la historia de clubes como el Rayo Cantabria, la Gimnástica de Torrelavega o el propio Racing, dos de estos últimos en colaboración con José Manuel Holgado Muñoz.

El periodista Federico Lucendo Pombo, presidente de la sección de Asuntos Iberoamericanos del Ateneo, y el escritor Javier Menéndez Llamazares fueron los encargados de presentar y elogiar la trayectoria de Gómez Samperio.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.