El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Ángel Serna, acompañado del director de Cultura, Joaquín Solanas, recibió a varios miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores, entre ellos la presidenta, Delia Laguillo; el vicepresidente, Pedro Arce y el tesorero, Isidro Rodríguez Castanedo.
En la reunión, Laguillo mostró al consejero las diversas publicaciones colectivas que la Consejería ha financiado a esta asociación, entre ellos los poemarios, Amaneceres (2010), Balconadas (2011), y el último, titulado Sueños (2012), de relatos breves. Esta asociación, donde entre sus miembros hay varios que no han publicado ningún libro, pretende ofrecer una plataforma para que éstos últimos lo hagan en este tipo de obras. En todos los libros sólo pueden participar los miembros de esta asociación, sin que puedan incluirse el resto de los escritores de Cantabria.
Próximamente, y tal como ha anunciado la presidenta de la asociación, Delia Laguillo, se prepara otro con las mismas características y restricciones sobre ensayos, también financiado por el Gobierno de Cantabria.